Rugby

Deporte de hooligans, jugado por caballeros’ y así es el rugby, un deporte noble y con una larga historia en nuestro país, aunque no sea tan común ver un partido de rugby como de otros deportes, existe una afición importante en nuestra zona debido a su cercanía con Francia.

Fun Sports lleva con la selección de Euskadi de Rugby desde sus inicios. Nuestra primera máquina de tejer fue comprada en 1934 (aún conservamos la factura), y era la primera máquina capaz de tejer en dos colores y así poder hacer las clásicas camisetas de rugby de la época: A rayas y con cuello blanco.

Actualmente fabricamos camisetas de rugby también el poliéster. Esto nos permite ofrecer a los equipos precios más económicos y la posibilidad de estampar sus logotipos y los de sus patrocinadores, además de usar el color corporativo del equipo. Sin embargo, todavía tenemos en funcionamiento algunas de las máquinas antiguas para poder fabricar camisetas de algodón.

Fabricamos todos los artículos necesarios para equipar completamente a un equipo de rugby.

Entre las diferentes camisetas que fabricamos se pueden encontrar modelos de competición, escuela y calle.

Empleamos tres tipos de materiales:
  • Algodón 100%, tres cabos, tejido en nuestro propio taller y prelavado para evitar posteriores encogimientos.
  • Acrílico 100%, en uno o dos cabos, tejido en nuestro propio taller. Este tejido mantiene el color más vivo.
  • Poliéster-algodón para los modelos en Transfer.
Las costuras y cuellos van reforzados para aumentar la duración de la prenda. Podemos bordar el escudo del club sobre la prenda y estampar la publicidad que se necesite.

Los números se pueden estampar directamente sobre la prenda o sobre un recuadro.

Los pantalones se fabrican en tejido de algodón 100% con refuerzos en costuras y puntos clave. Se fabrican dos modelos, ambos con bolsillos, en los que varía el tipo de cintura (fija o elástica).

Las medias son de poliamida, con base de rizo que proporciona un mayor confort y protección. Las medidas en la caña se han ampliado para lograr una mejor adaptación a la espinillera.